Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Level 1: El concurso de MTV para desarrolladores

Desde hace días estoy intentando aprender flash en Internet
Las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta parece estar hecha para mí, pero solo hay un detalle: NO SE PROGRAMAR EN FLASH… bueno realmente no se programar más allá de lo muy básico en algunos programas. Bueno mejor vamos por pasos. MTV en conjunto con Image Campus están organizando un concurso para desarrolladores en Flash, la idea es hacer el primer nivel del juego y explicar como seria el resto. Tres serán los premiados y recibirán 1500$, 600$ y 400$ respectivamente para terminar el juego, pero lo mas importante es que el primer lugar recibirá una beca para cursar estudios en Image Campus, en la carrera Desarrollador de Videojuegos ó Realizador Integral de Dibujos Animados, los otros dos lugares obtendrían una media beca para estudiar la primera carrera.
Aquí es donde entro yo y mis conocimientos, pues esta seria una maravillosa oportunidad de poder dar un paso mas para lograr estudiar y hacer lo que me gusta, el único inconveniente es como dije arriba “no se programar en flash” y digo inconveniente por que mi experiencia como teleoperador me dejo claro que esta palabra tiene una connotación mas positiva que “problema” y hace ver que es posible una solución.
Tengo hasta el 30 de enero para aprender lo básico de desarrollo de video juegos en flash, hacer un proyecto y entregarlo. Se que la tarea no esta fácil, pero no es imposible y si a la final no lo logro por lo menos me quedara la experiencia. Tengo varias ideas que me gustarían hacer, pero hay una que es realmente sencilla y puede gustar, claro esta que con este poco tiempo es realmente importante que sea sencilla para ejecutar, ya que si me pongo a pensar en algo complicado no creo que el tiempo alcance, si es que me alcanza al final.
Espero que todos me deseen suerte y si tienen alguna ayuda útil seria muy bueno que me la hagan llegar. El camino es largo y esta de subida, pero miren que le tengo unas ganas a llegar a la cima que no creo que exista nada que logre evitar que llegue arriba. Para todos aquellos que están interesados en concursar AQUÍ les dejo el link, no soy egoísta. Escucho consejos y sugerencias, también acepto clases particulares. SALUDOS

registrazione es 1
468 ad
  • Antonio

    Excelente propuesta y oportunidad. Estaría fantástico encontrarse con más empresas tratando de motivar este mercado, que creo está en auge y crecimiento. Felicitaciones!

  • phenobarbital

    ActionScript es una forma (orientada a objetos) de Javascript modificado; por ende, si sabes Javascript, con conocer parte de sus objetos y propiedades, sabes ActionScript!; verás cosas como objeto.x (valor x dentro del script) u objeto.y; siempre manteniendo la misma notación de javascript.
    te recomiendo que te bajes archivos .FLA de aplicaciones flash en sitios creativos.
    Suerte!

  • Kirkis

    Señor,

    Yo sé que puedes hacerlo. Hasta el 30 de enero hay mucho tiempo para aprender si le das mucha caña al asunto eh.

    Espero que todo salga de puta madre!

  • Anonymous

    mas o menos de que trata tu juego, en que linea va?

  • Haikel Mustafa

    Primero que nada… GRACIAS a todos por el apoyo…MUCHAS GRACIAS

    @Antonio: Si es muy buena esta iniciativa, espero que otras empresas la tomen en cuenta…

    @phenobarbital: Por desgracias tampoco se java, pero ya estoy aprendiendo algo de AS3

    @Kirkis: Gracias y espero que sea así

    @ Anónimo: De momento tengo dos proyectos, uno es una aventura gráfica, sencilla, pero con elementos que pueden llamar la atención, eso si creo que tal vez no sea lo que están buscando… pero me esta ayudando a aprender..

    Hay otro proyecto que es un juego de habilidad mental, creo que este tiene mas oportunidad, pero se muy pocas cosas…

    Si hay alguna ayuda o recomendación soy todo oidos :D

    Saludos

  • Anonymous

    un pregunta en general esto de crear el juego ¿es gratis?

  • Haikel Mustafa

    Si, existen muchas herramientas gratuitas para la creacion de juegos