Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Jugando a Guru Guru

Hace poco los chicos de *gasp decidieron hacer un sorteo para encontrar un diseñador de niveles que se una a su equipo para realizar su nuevo proyecto guru guru, un juego con alto componente físico del cual ya les hable anteriormente, una oferta irresistible que seguramente llamaría a muchos entusiastas a mostrar su trabajo.

El concurso se anuncio con poco tiempo para presentar el trabajo, lo que hacia la tarea algo difícil, pero nada imposible, ya que el límite era nuestra creatividad, pues el mismo consistía en crear un nivel para el juego. Todo fue muy abierto, se nos dieron apenas algunas instrucciones y de resto teníamos libertad absoluta para crear, eso sí siempre teniendo en cuenta que estábamos diseñando un nivel para un juego de las características de guru guru.

Al comenzar tenía un millón de ideas en la cabeza, pero como no había tiempo para desarrollar muchas me decidí por la que me pareció tenía un concepto de nivel superior, pues quería crear un escenario donde el jugador tuviese que realizar una tarea para pasar el nivel mas allá que recorrer el nivel de izquierda a derecha saltando de aquí para allá.

Creo que logre mi cometido al crear un nivel completo, donde no todo fuera ir de aquí para allá, pero pienso que peque a la hora de incluir elementos de física o por lo menos elementos nuevos que ellos no hayan mostrado antes, en si mi nivel tenía una buena estructura y elementos de juego muy buenos, pero tal vez no lo suficiente en cuanto a física y puzles físicos.

El día de la presentación me acompaño mi novia, Kiara para quienes no la conocen, a la Colina Creativa, no sabíamos cómo llegar, pero llegamos. En el estudio se encontraban Alejando y Jose de *gasp quienes al llegar nos recibieron amablemente, se podría decir que una bienvenida calurosa (lo digo por el aire acondicionado), antes de empezar con todo probamos un poco el juego, una versión muy verde que dejaba ver muchas de las virtudes de este juego. Era inevitable, por lo menos para mí, ir imaginando algunos elementos que podría ir con guru guru, hay muchas cosas las cuales se pueden incluir en este juego, ya que el mismo da para mucho, pero la idea es ser original con lo que se hace.

Cuando llego Juan, solo falto Alex que estaba enfermo, nos toco la hora de presentar nuestro trabajo, en ese momento solo habíamos tres personas y a mí me toco presentar de primero, según Kiara a los chicos de *gasp les gusto mi nivel, yo la verdad no sé, creo que algunos elementos les gusto, pero no sé si el nivel como tal. Mañana dan los resultados y veré como me va.

Creo que si hubiese probado el juego antes algunas cosas del nivel hubiesen cambiado, pero todos estábamos en la misma, eso si mi pergamino en papel dibujado a lápiz era el peor que pude ver, de los otros tres niveles que vi dos tenía una buena presentación, lo hubiese hecho en Paint como una de las chicas que concurso, y el otro estaba un poco más elaborado que el mío. Este último era el mejor de esos tres niveles y tenía unos detalles interesantes, creo que junto al mío eran los dos mejores niveles de los cuatros que se presentaron hasta ese momento.

Luego nos fuimos y no sé cuantos niveles más se presentaron esa tarde, solo les puedo decir que fue una buena experiencia y que espero ser yo el ganador, aun que seguramente este difícil, pero las esperanzas no se pierden. Ya tengo unas ideas frescas por si me eligen como un nivel circular que irá dando vueltas o un boss de proporciones muy grandes que para matarlo deberemos entrar en su interior, y otras cosas más que les contare luego si no me eligen o que para verlas deberán jugar el juego si me eligen. Mañana les digo.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad
  • Kiara Melchiorri

    jajaja que modesto “creo que junto al mío eran los dos mejores niveles de los cuatros que se presentaron hasta ese momento” jajaja pero bueno yo tambien lo vi asi, y bueno es cierto quizas luego de jugar la cosa hubiera sido distinta y ademas el diseño tambien, fue rudimentario pero eso no importa ahora, lo bueno es que concursaste y una experiwencia enriquecedora a mi me gusto estar ahi acompañandote ;) y ademas probar el guru guru que me encanto, no tuve la oportunidad de probar battle tenis pero bueno guru guru si ;), ahora esperemos los resultados, para mi tu eres el ganador veremos que piensan los chicos de Gasp jeje pero ya en mi corazon eres el ganador del primer lugar ^^

  • Haikel Mustafa

    Jajaja no vale, lo que pasa es que los otros no estaban muy elaborados, sonó feo jajaja. Gracias por acompañarme y apoyarme :P

    Ahora toca esperar, no mucho, pero igual hay que esperar. Un beso