Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Mi experiencia en la GamExpo 2009

Como todos saben este año se realizo la segunda edición de la GamExpo la cual iba a ser muy diferente para mi, pues esta vez me tocaba estar del lado de los expositores del evento con mis compañeros de *gasp! y además estaría presente en una de las charlas de la primera jornada.

Alejandro y Guru Guru

El primer día fue algo fatal, por un lado al abrir las puertas la GamExpo todavía nuestro stand no estaba del todo listo por lo que tuvimos que trabajar a marcha forzada para terminarlo, José y yo teníamos que hablar en la charla sobre ¿Prohibido jugar a la guerra?, pero en vista de todo el trabajo que teníamos que hacer decidimos no asistir. Pasamos casi todo el día montando el stand y cuando llego la hora de poner a funcionar los juegos comenzó la locura.

Yo ayudando a un niño a jugar

Primero había un rollo para conectar los Xbox 360 a internet, luego uno de los 360 no funcionaba y después la conexión a internet era muy intermitente por lo que muchas veces a mitad de una partida se cortaba la conexión y se tenía que volver a comenzar. Creo que Alex fue el que pasó peor ese día, eso de que la conexión se cayera a cada rato lo tenía mal. Yo por mi parte disfrute haciendo de anfitrión y ganándole a jugando con la gente a Battle Tennis (nunca lo había podido jugar). Lo que más me hizo reír de este día fue agarrar uno de los mandos inalámbricos del Xbox y vacilarme a los demás cuando intentaban hacer algo en el menú del mismo, ya comprendo que se siente hacer esas bromas de cámara escondida.

Kiara y Sergio

Ya el segundo día todo fue más fácil, los problemas con la conexión ya no existían y solo nos tocaba dar una charla ese día como gasp, yo hasta el día anterior no sabía que tenía que hablar en la charla, pero luego los muchachos me dijeron e iba a hablar un poco sobre el editor que creo Juan para trabajar en Guru Guru. A la final la charla no se dio. Por otro lado a Kiara se le ocurrió la idea de hacer un torneo rápido de Battle Tennis y regalarle a los ganadores dos entradas para el siguiente día, se inscribieron trece parejas, cada una bajo un nombre y los ganadores fueron “los x” una pareja que estaba mirando el juego cuando comenzamos a organizar el torneo, eso si luego de ganar el torneo les toco jugar contra el equipo *gaspro conformado por Alejandro y mi persona donde los ganadores se llevarían la gloria y los perdedores las entradas, solo diré que ellos tuvieron entradas gratis.

Jugando Battle Tennis

El ultimo día fue más relajado, mucha de la gente que estaba en el stand jugando había ido los otros días y no hacía falta hacer de anfitrión. De los dos juegos que mostramos Battle Tennis era el más jugado y no era para menos, pues su jugabilidad y posibilidades multiplayer hacían que las personas se quedaran casi todo el día en nuestro stand, por su parte Guru Guru causo buenas sensaciones entre lo que los probaron y extrañamente la mayoría de las personas que los jugaron eran mujeres adultas y niños.

La GamExpo de este año aunque fue más pequeña que la del anterior fue mucho más importante para mí, espero estar el próximo año ya con los dos juegos finalizados y mostrando nuevos proyectos, de momento solo nos queda trabajar y esperar que llegue de nuevo el mes de diciembre y los jugadores – desarrolladores tengamos de nuevo un lugar para compartir y mostrar.

468 ad
  • Kiara

    Por mi parte disfrute mucho acompañar a los muchachos en esta segunda game expo, ademas tampoco habia jugado al Battle tenis y debo decir que es super divertido jajaja pero deben perfeccionar al POLLO jajaja, ademas Guru Guru me encanta, lo unico malo de la Game fue que la comida estaba como escondida y no logre comerme la cachapa :( pero bueno espero ir a la proxima jeje

  • Haikel Mustafa

    Jajaja si y tampoco el perro caliente, bueno sera el año que viene xD

  • http://defanparafans.blogspot.com/ Folker

    Como me gustaria visitar estos eventos lamentablemente en el Peru no realizan este tivo de eventos.