Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Borderlands apesta

Lo que han seguido este blog a lo largo del tiempo sabrán que no soy muy dado a realizar análisis de juegos, la explicación es simple, no tiendo a comprar los juegos cuando salen por cosas de precio y no me gusta analizar juegos que no he pasado y exprimido lo suficiente, así que cuando lo hago ya el juego por lo general tiene su tiempo en el mercado.

No se dejen engañar

Hoy hare una excepción y es que Borderlands se ha ganado a pulso este raro honor. Hace algunas horas que termine el juego y todavía no me repongo de su “impactante” final, aunque algunos digan que las cosas es mejor hacerlas en frío si no lo hago ahorita seguramente no lo haga después, digamos que es algo que prefiero no revivir en el futuro.

Borderlands es un juego divertido, variado que une espectacularmente el género de los RPG y los FPS con multitud de opciones y situaciones que nos harán pasar muchísimas horas jugando. Su historia es tan rica como profunda, digna de las mejores película o libros y su final es la mejor forma de terminar con un juego. Toda una maravilla con el único detalle que nada de esto es cierto, bueno tal vez lo de su final si, pues dudo mucho que alguien quiera seguir con este juego después de verlo. GAME OVER.

Excelente el diseño de la portada

En términos generales Borderlands es un FPS que intenta ser RPG, una mezcla que a funcionado a la inversa perfectamente con Fallout 3 y que los chicos de Gearbox han querido trabajar, el resultado esta llenos de sin sabores. Tengo que admitir que cuando empecé a jugar Borderlands tenia mucha ilusión por jugarlo (de hecho es un regalo de mi novia luego de sugerírselo, digamos, “levemente” como un millón de veces, solo perdonable por que me regalo el ya mencionado Fallout 3), el juego lucia realmente bien y lo tenia la esperanza de revivir hasta cierto punto lo vivido con Fallout 3, aunque muy rápidamente entendí que eso no iba a pasar para bien o para mal.

Los elementos RPG son prácticamente nulos si nos alejamos del sistema de daño del juego, los NPJ no hablaran con nosotros a menos que nos tengan algunas misiones, olvídense de elegir diálogos alternativos o resolver los problemas de alguna forma distinta a la que nos sugieren, simplemente nos asignan una tarea y la debemos hacer como nos dicen y punto, todo un FPS en este sentido. Y es que no importa que veamos desde lejos que todo es una trampa y que estamos trabajando para “los malos”, no existen alternativas, solo hazlo y sigue avanzando.

Matenme!!!

La historia de entrada lucia como un elemente relevante del juego, pero al ir mas o menos por la mitad del mismo te das cuenta de que algo va mal, quizás por lo estupido que tiene que ser tu personaje para no darse cuenta de las cosas, pero dices “que diablo, no puede ser tan malo” y créanme lo es. Pareciera que alguien en Gearbox se dio cuenta que no tenían mas ideas “buenas” y decidió terminar el juego para poder ver la novela, pues los hecho empiezan a acelerarse de una forma descomunal hacia su final y un juego que parecía fuerte candidato a durar un mínimo de 50 horas muere en algo mas de 20 y eso que yo soy de los que juega explorando todo y realizando lo secundario antes de la historia principal.

No se si esto es bueno o malo, pues no se si quisiera pasar mas horas en mi PC jugando para ver el gran final que nos tenían preparado. Todo el puto juego nos pasamos buscando “la cámara” un lugar que prometía tener todo lo que buscamos, tecnología de punta, riquezas y poder. Ponemos en riesgo nuestra vida una y otra vez, nos enfrentamos a infinidad de enemigos y a una poderosa compañía, escuchamos a un ángel todo el camino guiándonos hasta la cámara que solo se puede abrir cada doscientos años para que al final la fulana cámara sea solo un portal bidimensional del cual aparece una gigantesca creatura inmortal es su mundo, pero mortal en el nuestro, que no nos dejara nada de valor al darle muerte.

No se que es mas patético si el final o la forma como mate al final boss, pues solo me fue suficiente con ocultarme cerca de una estructura y disparar sin parar a un tentáculo sin mas, ósea no tuve que moverme ni nada. En fin ni el puto ángel sabe por que demonios nos guío hasta la cámara para pelear con semejante aberración ¿no era mas fácil no abrir la cámara y no tener esa pelea sin sentido? Para Gearbox esta claro que no.

Quizás todo esto sea una percepción errada mía, quizás tener presente tan presente Fallout 3 antes de jugar, haber escuchado las palabras de Gearbox sobre calidad y duración, quizás pensar que tenia algo serio de RPG, quizás…. Olvídenlo este juego realmente ¡APESTA! y sino déjense sus 20 horas en el para ver el lindo final. Les dejaría un video, pero no seria lo mismo, Borderlands es una experiencia única, hacia lo malo eso si.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad