Videojuegos, tecnologia y mucho mas

La conferencia de Microsoft en en e3 2010

La conferencia de Microsoft en en e3 2010

jun 16, 2010

Casi sin darnos cuenta ya paso un año y ya estamos frente a otro nuevo e3, un evento que parecía morir, pero que esta resurgiendo de sus cenizas con mas fuerzas, volviendo a ser el de antaño. Microsoft como es costumbre fue la primera compañía en darnos su conferencia previa al evento y mostrarnos que nos tienen preparados para un futuro próximo, antes de comenzar ya se sabía por dónde irían los tiros y se esperaba que no pudiera emular la gran conferencia del año pasado, pero si una que otra sorpresa.

Uno de los puntos fuertes de esta conferencia era Natal o como ahora lo conoceremos “Kinect”, la apuesta fuerte de la compañía por pelear parte del terreno que Wii está dominando en la actualidad. Juegos, funcionalidades y una que otra cosita fue lo que se nos mostro, nada que no conociéramos de antemano y sin muchas sorpresas, aun que cumpliendo su cometido y dejando una muy buena imagen.

Después de analizar los juegos compatibles con Kinect estoy seguro de que estamos frente a lo que puede ser un nuevo fenómeno de ventas, juegos como Kinectimals, Your Shape: Fitness Evolved o Dance Central serán de los que atraigan a muchas personas a probar el nuevo invento de Microsoft. También mostraron varios juegos de los de siempre que serán compatibles con Kinect como Forza Motorsport y un juego basado en Star War que se ve realmente bien.

El otro punto fuerte de la conferencia fue Xbox 360 Slim, lástima que la información de la misma se filtro un día antes y ya conocíamos casi todos los detalles. Nuevo diseño, más pequeña, menos ruidosa, disco duro de 250 gb, Wi-Fi integrado y lo mejor que saldrá esta misma semana al mismo precio que la Xbox Elite, aun que esta previsiblemente baje de precio. Quizás muchos esperábamos un cambio más radical, pero no nos podemos quejar.

En si la conferencia fue muy “Casual”, pero si llegar a ser mala, se mostro lo que se esperaba y por el lado “Hard” pudimos ver algo más de joyas como Gears of War 3, Metal Gear Solid Rising y Halo: Reach, teniendo como gran sorpresa el anuncio de un juego hecho por Crytek: Codename Kingdom. No hubo golpe de efecto como el año pasado con la aparición de Kojima o cosas que realmente no nos esperábamos, pero tengo que decir que cumplieron de buena manera con lo que sabíamos que iban a mostrar.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad