Videojuegos, tecnologia y mucho mas

La conferencia de Nintendo en el e3 2010

La conferencia de Nintendo en el e3 2010

jun 16, 2010

El año pasado asistimos a lo que a mi parecer fue una de las peores conferencias de Nintendo desde que tengo conocimiento, aun que para mí no fue mala del todo y hubieron algunos puntos que la salvaron, la gran verdad es que se esperaba mucho mas de esta conferencia. Parece que aprendieron de sus errores, pues en esta ocasión nos dieron una de las mejores conferencias de los últimos tiempos.

Empezaron fuerte mostrando uno de los juegos más esperados de Wii el nuevo Zelda que pese a los rumores de que no tendría subtitulo se llamara “The Legend of Zelda: Skyward Sword”. El encargado de mostrarlo no fue otro que Miyamoto y la presentación fue muy enfocada en mostrarnos la nueva forma de control del juego, nuevas funciones, nuevas formas de hacer las cosas, nuevos objetos, el único problema es que el control no respondía bien por una falla técnica (la barra sensora de la demostración estaba demasiado lejos).

Luego llegaron los juegos “casuales” y algunos nos temíamos lo peor (aun que sabíamos que 3DS estaría ahí para salvarlo), pero no, solo se mostraron tres juegos nuevos de este tipo Mario Sports Mix, el ya conocido Wii Party y la segunda parte de Your Shape. Lo que estaba por venir pocos lo esperaban, Reggie nos prometía juegos para todos y esto fue lo que nos dio.

Nintendo apuntaba muy fuerte a los jugadores de toda la vida tocándonos nuestro corazón nintentero (bueno por lo menos el mio) y vaya que lo lograron. Golden Sun Dark Down será el título definitivo de la entrega de esta saga para DS, el juego luce mucho mejor que lo mostrado el año pasado, se confirmo el regreso de “Golden Eye” por parte de Activision, juego que si mantiene el ritmo del anterior será la bomba.

Epic Mikey fue el siguiente, el juego luce realmente bien, Kirby Epic Yarn nos mostro una nueva imagen de Kirby y un juego que parece bastante innovador. Fechas para Dragon Quest IX y Metroid Other M en EE.UU. y luego de esto una de las grandes noticias del día Regresa “Donkey Kong Country”, como extrañábamos un DK en 2D como dios manda.

Después de ponernos los dientes largos llego lo que todo el mundo esperaba la presentación de 3DS, la nueva portátil de Nintendo. Casi todo lo que se rumoro estaba en ella, pantalla superior panorámica, una sola pantalla táctil, un stick, cámara doble en la parte exterior para tomar fotos 3D y la inclusión de control de movimientos. Ahora llegaba la hora de la verdad los juegos.

Iwata comenzó a hablarnos del tan nombrado “Proyect Sora” juego del que se rumoro mucho, pero del cual nada se sabía, pues bien este proyecto resulto en verdad ser Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS, uno de los regresos más sonados de los últimos años. Eso si Kid solo fue la punta de la lanza, ya que en Nintendo nos tenían preparado muchas sorpresas.

Llego la hora de hablar del apoyo de otras compañías y se mostro un grafico con las que ya estaban trabajando en proyectos para la consola, pero la sorpresa real vino cuando se mostro cuales eran esos proyectos, pues había juegos como Resident Evil, Metal Gear, Assasins Creed, DJ Hero 3D, Professor Layton, Ridge Racer o Kingdom Hearts. ¡Vaya sorpresas!, así Nintendo tiraba por el suelo eso de “consolas para niños”, desde ya podemos decir que los jugadores de toda la vida tendremos en 3DS una consola ideal.

Al final salieron un montón de guapas chicas con 3DS para que los asistentes pudieran probar la 3DS y comprobar el efecto 3D de la mima que según he leído es bestial. Nintendo lo volvió a hacer y si Iwata nos llego a nuestros corazones con aquel discurso de hace unos años en el GDC, Nintendo nos ha robado el corazón en esta conferencia.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad