Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Lo que no se ha dicho sobre Nintendo 3DS

Lo que no se ha dicho sobre Nintendo 3DS

jun 24, 2010

Casi todas las personas que seguimos día a día lo que pasa en esta industria quedamos impactados con la presentación de Nintendo 3DS en sociedad, puesto que Nintendo supero con creces todas las expectativas que se tenían sobre su nueva consola. Sobre esta nueva portátil son muchas las cosas que sabemos, pero todavía quedan algunas cosas que no se han dicho y que podrían ser de mucho interés.

Comencemos por los dos primeros datos que todos queremos saber “precio y fecha de lanzamiento”. Hasta el momento no se han oído rumores sobre el posible precio de la consola, pero tomando como punto de partida la estrategia de Nintendo en la actual generación la cosa deberá estar alrededor de las 200$ sin superar la barrera de los 250$, mientras que la fecha de salida será dentro de este año fiscal, por lo que a más tardar la tendremos el 31 de marzo, aun que lo lógico sería verla en la campaña navideña.

En este e3 son muchas las cosas que se dejaron de lado para no desviar la atención de lo que se quería mostrar y una de las cosas que de la cual no se hablo es sobre la posibilidad de que la pantalla táctil pase a ser multitouch. Yo personalmente creo que así será y hay dos cosas que me hacen pensar esto, en la conferencia de Nintendo se refieren a ella como touch panel y no touch screen como normalmente se le ha conocido, al mismo tiempo, al ver las imágenes de la consola no pude notar por ningún lado el lápiz o espacio para este, lo que me hace pensar que ya no vendrá.

Ya por ultimo otro dato no menos importante es el sistema antipiratería que Nintendo quiere implantar con este nuevo sistema, en mi opinión este estará profundamente ligado a las nuevas capacidades online de la consola, pues ahora está siempre estará “buscando” conectarse a internet sin necesidad que nosotros lo hagamos. Esta nueva forma permitirá enviar datos de nuestra 3DS como records y cosas por el estilo mientras recibimos actualizaciones e información sin ningún problema por lo que se convertiría en una útil herramienta en el abanico de alternativas contra la piratería.

Poco a pocos estos misterios se irán desvelando y sabremos cuánta razón tenía con todo esto. Esperemos que sea pronto, mientras tanto a seguir dándole rosca a nuestra siempre querida Nintendo DS.

468 ad