Videojuegos, tecnologia y mucho mas

De sagas y continues

De sagas y continues

ene 11, 2013

Escribir no es un ejercicio fácil. Lograr crear una historia que atrape a un lector anónimo y lo lleve a través de páginas de argumento hasta esparcir sus sesos dentro de su cráneo con un final espectacular y hacer que quiera más es como subir por los pies de un coloso y con paciencia y habilidad llegar hasta su punto débil para estrellarlo contra el suelo mientras buscas la forma de quedar vivo en el intento. Es subir al Olimpo y arrancarle la barba a Zeus, es encontrar los horrocruxes y matar al vampiro de Crepúsculo (o algo así). En fin, escribir es una odisea. Cualquiera puede hacerlo, pero no todos sobreviven hasta el final.

Por eso cuando Mr. Haikel me pidió que escribiera un artículo sobre algún tema relacionado con videojuegos no me lo tomé con ligereza. Estuve días sentado frente a la laptop desde donde transmito mis palabras con la mente tan blanca como una planicie nevada. Traté de tocar todos los temas que en una revista de videojuegos pueden ser interesantes, análisis, guías, criticas y noticias, hasta que llegué a la terrible comprensión de que como Gamer a veces doy asco.

Half Life 2

No se trata de que no me gusten los videojuegos. Al contrario, es por eso que estoy aquí. Pero para un espacio tan importante como este que necesita estar al día de todos estos temas que menciono yo no llego a la altura de la mayoría de ustedes y de eso estoy seguro. Sencillamente mi capacidad económica y logística no me permite estar al tanto de cada uno de los aspectos que un Gamer que se respete debe saber. Soy una especie de Geek que selecciona trozos de información que recibe de la web y selecciona aquellos más importantes para su propia y retorcida mente, un Geek “carroñero” (si me permiten acuñar el término por primera vez) que devora sin contemplación libros, música, series, películas y comics -y por supuesto, videojuegos- que forman parte de este especial universo. Pero como todo animal omnívoro que merezca estar a la altura de su especie creo que he encontrado por fin el nicho desde donde puedo aportar algo a esta respetada comunidad que Arkia Games ha construido. La simple y sencilla razón por la cual desde que tengo uso de memoria y con un control en la mano (y a veces un mouse y un teclado) paso horas sentado sumergido frente a un monitor.

Las historias.

Nada más satisfactorio que ser introducido a un mundo maravilloso y extraño –o a veces familiar-, para compartir al lado de un personaje una historia fantástica y pasmosa donde acabas con temibles enemigos y cuentas con la ayuda de compañeros particulares, aunque la mayoría de las veces tu amigo más fiel es aquella arma o poder que representa el límite entre la vida y el maldito Game over. Sea algo tan sencillo como la crowbar y la cortadora de Plasma o algo tan complejo como una bola de fuego invocada , nada supera esa sensación de ser por unas horas el salvador del mundo, cortando cabezas de monstruos infernales, o enfrentándote a dioses con hechizos y poderes asombrosos. Por eso amo los videojuegos y por eso esta columna se va a encargar de traerte a ti, querido y espantado lector, algunos análisis de aquellas historias que han inspirado las mías y me han hecho el retorcido escritor de historias bizarras que espero compartir con el mundo algún día.

Busca tu crowbar, recarga tu cortadora de plasma, ponle balas a tu magnum y memoriza tus hechizos, y permíteme contarte De sagas y continues….

468 ad
  • http://www.arkiagames.com Haikel Mustafa

    Excelente articulo, ya estoy esperando el otro articulo de esta columna! espero que sea el primero de muchos amigo.

    Saludos