Videojuegos, tecnologia y mucho mas

El problema de las microtransacciones

El problema de las microtransacciones

ene 21, 2013

En la era de los juegos sociales y para móviles hemos visto un incremento exponencial del modelo free to play, juegos gratis que obtienen sus beneficios de la venta de objetos, fichas, skin, ventajas o cualquier cosa que se les ocurra a los desarrolladores que puede interesar al usuario.

El sistema en si no es malo, pues depende como se use puede ser beneficioso para ambas partes, desarrolladores y usuarios, pero que en la mayoría de los casos termina arruinando la experiencia de juego, ya sea haciendo que avanzar más allá de un punto sea casi imposible (o muy tedioso) si no pasamos por caja o desequilibrando de forma exagerada el balance ente quienes paga o no.

Mientras las microtransacciones se mantengan en lo estético o estas no afecten la posibilidad de obtener algún ítem o ventaja dentro del juego, no crearan mayores problemas, pero cuando estas pasan la línea y rompen el equilibrio o la diversión se convierten en cáncer que no le conviene para nada a esta industria.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad