Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Los analistas se equivocan

Los analistas se equivocan

ene 15, 2013

A lo largo de estos años he leído muchísimos análisis de gente que les pagan mucho dinero para mirar y profetizar lo que ocurre y ocurrirá en la industria de los videojuegos. Son muchos los aciertos, obviedades y equívocos que he visto a lo largo del tiempo, pero hay uno en especial el que me hace escribir hoy, la consola única.

Hace algunos años era una tendencia casi general hablar sobre que en el futuro cercano las consolas tenderían a unificarse hasta llegar a tener “la consola única”, ya que o bien una de las compañías aplastaba a las demás o la poca diferencia entre ellas haría que el sector presionara para que se unificara todo a un mismo estándar como si reproductores de películas se tratase.

Pues el 2013 se presenta como todo lo contrario, los lanzamientos o anuncios de consolas para ese año no parecen acabar, PS4, XBOX 720, Ouya, SteamBox (con tres modelos muy distintos), GameStick, entre otros proyectos nos hablan de una diversidad en la industria  nunca antes vista. En fin la tendencia resulto ser muy distinta, ya no es una convergencia hacia un mismo modelo, sino una divergencia hacia modelos de entretenimientos muy variados.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad