Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Análisis de Eligo

Análisis de Eligo

feb 2, 2013

Eligo fue el proyecto que más de cerca pude seguir durante el CGJ 2013, pues el equipo de desarrollo estaba en la mesa del lado y uno de sus integrantes, Daniel Garrido, fue mi profesor de pixel art por lo cual tengo cierta confianza con él. Al comienzo el proyecto era realmente ambicioso y era cómico ver a Ciro tratando de lograr que redujesen el contenido, ya que el planteamiento inicial lo hacía imposible de hacer en tan poco tiempo.

Eligo es una aventura gráfica de click and point donde iremos eligiendo entre tres alternativas, la opción de la derecha, la de la izquierda y no hacer nada, casi como en la vida misma. En el juego tomaremos el rol de un sujeto que a medida que toma decisiones ira creciendo y su destino estará relacionado directamente por las decisiones que tomamos previamente, hasta que lleguemos al fin de nuestras vidas.

Portada

El tema el GGJ 2013 (latidos del corazón) fue implementado como un marcador de ritmo entre la ocurrencia de las escenas, entre una decisión y otra solo había un latido de corazón, una forma interesante de utilizar el tema que nos dieron. En cuanto a gráficos nos encontramos con unos hermosos pixeles que corrieron a cargo de Daniel Garrido y Sergio Almendro, dos experimentados artistas del pixel art, lastimosamente mucho de su trabajo se tuvo que quedar fuera por el tiempo, pero esperamos que próximamente veamos una nueva versión más extensa.

eligo-3

El juego en si es bastante corto y entretenido, se deja jugar y uno pasa un rato agradable. El hecho que sea corto y que tenga múltiples elecciones hace que se juegue varias veces sin ninguna dificultad, invitando a explorar una y otra vez el juego para ver que ocurría si tomamos esta o aquella decisión, y de esta forma ver muchas mas ramas de este extenso árbol, aunque no tan extenso como se buscó que fuese.

eligo-4

El juego lo pueden probar directamente en el navegador solo haciendo click aquí. Ya por último los dejo con el video del juego y la ficha técnica del mismo. Espero lo disfruten!

Ficha Técnica