Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Los Sims 3

Los Sims 3

mar 7, 2013

Hace mucho tiempo, metida entre el Call of Duty 4: Modern Warfare y el Need for Speed Undercover… me di cuenta que necesitaba un juego un poco más tranquilo, que no tuviera que estar entretenidamente tensa (jajaja así describo los juegos de acción) y que me diera tiempo para, no se, dejar salir un poco de femineidad. Y ojo!! Femineidad no me refiero a que sea un juego en exclusivo para mujeres, pero vamos! Qué más entretenido para (un porcentaje de) una mujer que vestir a alguien, decorar una casa completa, dejar encerrado a alguien en una piscina…

Y de pronto…. Los Sims 3. Creo que alguna vez lo jugué cuando salió para celulares. Creo alguna vez haber jugado el SimCity 3000. Pero ésta sería una experiencia completamente distinta. Vamos por parte… qué son los Sims 3? Es un juego de simulación, en el que puedes manejar una o más personas. Así de simple. Y qué simulas? Pues, todo dependerá de la expansión que te encuentres. Si no quieres instalar todas las expansiones ni accesorios, pues vives tu vida Sim: trabajas, te haces una casa (o la mejoras), te casas, te separas, le eres infiel a tu pareja, tienes hijos, etc. Hasta la fecha, los Sims 3 poseen 9 expansiones (con una décima por salir en junio 2013) y 8 paquetes de accesorios. Las expansiones son las siguientes (en orden de lanzamiento):

trotamundos

1. Trotamundos: Debo admitirlo, es una de mis favoritas!! El tener la opción para viajar a Egipto, Francia y China lo hace muy entretenido. Cada país tiene sus propias misiones, las cuales debes tratar de completar en los 3 días que otorgan en el primer viaje, lo cual lleva a casi no dormir (para el Sim) para completarlas todas.

2. Triunfadores: En esta expansión, agregan más profesiones a las ya existentes: científico torpe, cazador de fantasmas, tatuador, arquitecto, bombero y diseñador de modas.

3. Al caer la noche: Puedes salir a bares y recorrer tu ciudad de noche. Además, se agregaron otras profesiones como paparazzi y director de cine. También se agregaron los trabajos de barman o músico callejero.

4. ¡Menuda familia!: Posee mayor interacción con los Sims, de acuerdo a la edad que posean: si son niños, pueden tener amigos imaginarios o casa en el árbol, en los jóvenes, pueden realizarle bromas a los otros, etc.

5. ¡Vaya fauna!: Aparte de controlar un Sim, puedes controlar una mascota (perros, gatos y caballos, con sus respectivos accesorios).

casa

6. Salto a la Fama: Puedes conseguir que tu Sim sea una gran estrella, haciéndote amigo de famosos o realizando actividades para ser reconocido.

7. Criaturas sobrenaturales: En esta expansión se incluyen criaturas sobrenaturales como hombres-lobo, magos, brujos, vampiros y hadas. Además, deambulan por la ciudad zombis, que son bastante mal genio y de repente te atacan.

8. Y las cuatro estaciones: Tu Sim, de acuerdo a como configuraste el juego, va viviendo las estaciones del año. Lo entretenido, es que si tu Sim está mucho rato al frío se congela o se quema con el sol en verano.

9. Movida en la facultad: Puedes enviar a tu Sim a la Universidad, dedicándose a las áreas de Comunicación, Ciencia, Artes y Deporte.

10. Aventura en la isla (junio 2013): Los Sims tendrán la oportunidad de explorar más a fondo el mundo acuático añadiendo interacciones de navegación bote o yate, comprar y personalizar casas flotantes, poseer resorts y administrarlos a voluntad del jugador. Los Sims podrán visitar un nuevo mundo repleto de islas para visitar y descubrir nuevas actividades. La nueva criatura o estado de vida es la sirena.

Cabe destacar, que todos las expansiones traen nuevos accesorios y criaturas que se van descubriendo a medida que avanzas en las habilidades de tu Sim, por ejemplo, si tienes nivel 9 de Jardinería, puedes literalmente plantar y obtener un Simagreste (SimPlanta) – ésta habilidad se encuentra disponible con la expansión Movida en la facultad-.

cuatroestaciones

Casi todas las expansiones te otorgan una ciudad más, por ejemplo, Al caer la noche te otorga una ciudad más moderna, con grandes edificios y más clubs nocturnos.

Otro factor a considerar, es que si quieres instalar una expansión, debe poseer la anterior instalada, ya que junto con la expansión, vienen paquetes de actualizaciones. Puedes instalar sólo una expansión, pero tener especial cuidado con las actualizaciones.

Paquetes de accesorios:

1. Diseño y Tecnología.
2. ¡Quemando rueda!
3. Patios y Jardines.
4. Vida en la ciudad.
5. Suite de ensueño.
6. Katy Perry – Dulce tentación: Mención honrosa, un sostén con forma de helado.
7. Diesel.
8. Los 70’, 80’ y 90’.

Un plus, al menos para mí, es que no necesito la conexión a Internet. Sólo es absolutamente fundamental si es que deseas descargar contenido extra o comprar accesorios.

Otro plus, que tampoco necesitas un computador monstruoso para que el juego corra. Ahora, si quieres verle las arrugas a tu Sim, deberás invertir y mejorar un poco más tu PC. Para qué decir si instalas la expansión Y las cuatro estaciones, se verá mucho mejor la nieve caer y a tu Sim armando figuritas de nieve.

Qué más decirles, éste juego cumplió con todas mis expectativas, y más aún con una y otra expansión más que sale a la venta. Desde embarazos en un hombre, hasta protestas, desde ser paparazzeado hasta que seas un ladrón desconocido. Es la vida de tu(s) Sim(s).

468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.sadzombiestudios.com Roberth Zambrano

    Bonito juego, yo puedo decir que siempre he sido un fanatico de los sims , hasta el sims medieval he jugado (no muy entretenido como los demas).
    Sim embargo tanto Los Sims 2 como Los Sims 3 nunca llenaron eso que pudo llenar el primero…. Amigos imaginarios :(

  • http://www.arkiagames.com Haikel Mustafa

    Bueno a mi me gusto la verdad, y Kiara tambien lo jugaba bastante, aunque siempre cuando tenia un hijo se lo quitaban jajaja