Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Luces y sombras en Nintendo

Luces y sombras en Nintendo

sep 3, 2013

Hace unos días Nintendo mostró gran parte de su estrategia a futuro con sus dos consolas, estoy hablando de la rebaja de precio de Wii U y la presentación en sociedad de, uno de los rediseños más polémicos de consola portátil que recuerde, 2DS… una 3DS ¡Sin en efecto 3D!, eso sí a precio reducido para llegar a un público más amplio.

La situación de ambas consolas es totalmente opuesta, 3DS es dueña y señora del mercado y cada semana vende a un ritmo muy superior al de cualquier otra consola del mercado, la rectificación que logro Nintendo con este producto es sorprendente. Por su parte Wii U sufre de un catálogo muy pobre acompañado del casi nulo interés del público por lo que se les ofrece, una consola que no han sabido vender y que la mayoría de la gente no entiende.

Así bien, los planes con la portátil fue sacar este rediseño, que está acompañado de múltiples cambios, pero que en mi opinión es un acierto pues al entrar este modelo en el ecosistema de 3DS se cubre una parte del mercado que no quería desembolsar los más de 200$ que cuesta la consola y que ahora podrá adquirir este modelo en 130$. Creo que este movimiento va más destinado al público más pequeño, de esta forma los padres se podrán ahorrar una buena plata en la consola y Nintendo estará feliz de vender unas cuantas miles más por semana y con la campaña navideña encima seguramente será un producto muy solicitado.

Nintendo-2DS

Por su parte la rebaja de Wii U me parece insuficiente, no creo que por 50$ menos cambie mucho la situación, de hecho muchas tiendas ya la vendían a ese precio, así que el impacto real no es muy grande. Creo que Nintendo tenía que arriesgar más en esta oportunidad y colocar a su consola en un lugar privilegiado en comparación con la competencia, pero mientras no lleguen juegos y su precio no invite a comprarla sin preocuparse, dudo mucho que pueda hacer sobra a las nuevas consolas que están por venir.

Luces y sombras en Nintendo, ya veremos como Iwata y compañía sacan el mayor provecho de la industria, de momento creo que aciertan como se equivocan, y mientras 3DS es un éxito, Wii U es un tema muy delicado donde los correctivos no parecen suficientes, si no se ponen las pilas llegaran las otras consolas y estas no perdonaran. Intentar jugar en otra liga no siempre es fácil.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad