Metal Gear Solid V: El secreto de Quiet - Arkia Games

metal-gear-solid-v
feb
24

Metal Gear Solid V: El secreto de Quiet

Metal Gear Solid V: El secreto de Quiet 5.00/5 (100.00%) 1 voto

Desde que Kojima mostró al mundo las primeras imágenes de Quiet, la francotiradora cuasi desnuda, la polémica encendió las redes. Ojo, no fueron solos los fans los que pusieron el grito en el cielo al ver el look sexualizado de este nuevo personaje, sino que en el sector algunos criticaron este exceso, como es el caso de David Ellis de 343 Industries, quien no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del diseño de Quiet.

¿Es Quiet algo que no hayamos visto antes?, son muchos los juegos, en especial los de peleas, que han mostrado personajes ligeros de ropas y con atributos físicos que desafían las leyes de gravedad. En lo particular, no veo el porqué de tanto revuelo, Kojima, siempre ávido en esto del hype, ya le ha sacado partida dando entender que tras la apariencia de este personaje hay un secreto que le dará sentido a mostrar tanta piel digital.

quiet solid2

Me imagino que muchos ya han creado su teoría sobre que esconde Quiet. Kojima dio pistas sobre por dónde van los tiros, MGS V, según Kojima, tratara temas de discriminación, conflictos culturales, raciales que dará razón argumental del porque Quiet va así por la vida, El secreto de Quiet. ¿Cuál será su secreto?, aquí mi teoría: Quiet es realmente un personaje transgénero, no estamos viendo una bella mujer, sino un hombre que parece una bella mujer, lo que chocaría con mucha gente y seguramente profundizaría en eso que el autor quiere transmitir.

Quizás Kojima no se atreva a tanto y yo esté equivocado, pero sería una forma de demostrar su punto y darle sentido a tanta mostradera virtual que parece molestar. Igualmente son muchos los posibles argumentos que puede mostrar Kojima y ya falta poco para saber de qué va la cosa, pero ahí está mi apuesta, ¿Quién se suma a especular?.

quiet solid

Sobre Haikel Mustafá

Estudiante de Psicología de la Universidad Central de Venezuela, apasionado de los videojuegos y el Futbol, estoy en este mundo de los blogs desde el 2007, gracias a este lugar he podido conocer muchas iniciativas y proyectos que buscan crear una industria nacional de videojuegos estable.

Un comentario

Deja tu comentario

Me gusta!

Recibe las noticias en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.