Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Hearthstone: Cartas por Blizzard

Hearthstone: Cartas por Blizzard

mar 30, 2014

Hace un par de semanas descargue Hearthstone, el juego de cartas gratuito de Blizzard que lanzaron no hace mucho y que tenía tiempo queriendo probar. Tuve invitación a la beta, pero con la PC y laptop dañadas me toco esperar.

Cuando lo probé lo primero en que pensé fue en Magic, creo que a cualquier jugador de Magic le habrá pasado lo mismo. Hearthstone resulta ser un juego bastante sencillo en comparación, sin tantas habilidades, ni pasos entre turnos, pero con cierta variedad de personajes y cartas que harán que dominar el juego no sea tarea fácil.

Hearthstone2

Las partidas son bastantes rápidas, tenemos un límite de vida de 30 puntos y un mazo de 30 cartas. Al comienzo, empezamos con un mazo de uno de los personajes para luego ir enfrentándonos a los otros e ir desbloqueando los demás mazos. Estos primeros mazos son bastantes básico y tendremos que ir comprando cartas para poder hacer un mazo realmente fuerte.

Cada personaje tiene su set de cartas particular, pero existe un grupo de cartas comunes para todos, así que cada personaje cuenta con habilidades o estrategias particulares dentro de sus mazos, pero que pueden ser complementadas con cartas fuertes que todos pueden utilizar.

Para comprar sobres de cartas podemos usar el oro que ganemos en el juego, cada sobre nos costara 100 monedas de oro. El oro lo conseguiremos de dos formas, haciendo la misión diaria o cada vez que ganemos tres combates contra otros jugadores, lo que serían treinta victorias para poder comprar un sobre de cinco cartas. La otra opción que tendremos será pagar con dinero real esos sobres, el punto débil del juego, la mina de oro de Blizzard.

Hearthstone1

Para ser competitivo necesitaras tener un mazo bien reforzado y la probabilidad que te salga una carta buena no es muy alta, si a eso le sumamos que debes ganar treinta duelos contra rivales que posiblemente pagaron para tener esas cartas poderosas y que tú no tienes, crea un poco de frustración que te invita a comprar tú también sobres con dinero real.

Como Magic, quien más paga más posibilidad tiene de tener un mejor mazo, pero la estrategia, tu habilidad y conocimiento sobre los mazos rivales te puede dar una ventaja frente a rivales en teoría superiores. Yo los invito a probarlo, de momento mi hermano y yo lo hemos estado jugando a diario, y aunque a veces nos topamos con rivales imposibles, la pasamos lo bastante bien como para no dejarlo.

Eso sí, ya más de una vez se nos ha pasado por la mente agarrar la tarjeta de crédito y sin arrepentimiento comprar unos cuantos booters y ver quien es quien, de momento aguantamos , pero algo me dice que terminaremos cayendo jajaja.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad