Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Amiibo y Pokémon: Nacidos para ser pareja

Amiibo y Pokémon: Nacidos para ser pareja

ago 7, 2014

Cuando Activision creo Skylander no se imaginaba el gran potencial que tendría la mezcla de pequeñas figuras con videojuegos que las usaran como partes del juego, pero tal ha sido el movimiento económico alrededor de esta nueva línea de negocios que pronto Disney y la Propia Nintendo se le han unido. El movimiento de Disney es lógico pensando todas las IP que posee y que puede sacar provecho de ella, pero más lógico aun es el movimiento de Nintendo, ya que sus plataformas representa casi la totalidad del porcentaje de ventas relacionadas con Skylander o Disney Infinity.

skylander

Nintendo dio a conocer a Amiibo en el pasado e3, una serie de figuras que utilizan la tecnología NFC interactuarían con distintos juegos del catálogo de Wii U y 3DS (la portátil haciendo uso de un accesorio extra). El juego elegido para mostrar el potencial de esta nueva línea de productos fue Smash Bros, pero se dio a conocer que de momento juegos como Mario Kart 8, Mario Party 10, Captain Toad y Yoshi’s Woolly World también serían compatibles con Amiibo.

Más allá de los juegos mostrados, lo interesante fue ver como se implementaría esta tecnología. Al tocar el gamepad de Wii U con nuestra figura esta toma vida dentro del juego, pero no la controlamos, sino que pasa a ser un NPC más que puede luchar en nuestro equipo, en contra o contra la figura de algún amigo.

amiibo4

Mientras más pelee nuestro amiibo, más aumentara sus habilidades, subir de nivel y aprender nuevas tácticas, pero también podremos personalizar los ataque especiales para hacerlo único, todo esto siendo posible porque la figura es capaz de almacenar la información de nuestro personaje, así podremos usar nuestro amiibo a donde quiera que vayamos. Y solo estamos hablando de un juego, no sabemos si Nintendo combinara la interacción de estas figura, me refiero a que si nuestro amiibo a “jugado” por ejemplo Smash Bros, cuando lo activemos en Mario Kart 8 tenga algún toque distinto que si no lo hemos hecho, esto multiplicaría las opciones.

amiibo2

Ahora imagínense un juego de Pokémon basado o compatible con amiibo, tienes un Deoxys en tu juego de Pokémon portátil y decides llevártelo a la casa de tu amigo para jugar al nuevo Pokémon Stadium en Wii U, destruyes a tu amigo y una vez terminado lo devuelves a su figura para pasar los datos de nuevo a tu portátil y disfrutar de la experiencia obtenida en el Stadium.

719 figuras serian una barbaridad, pero Nintendo tendría varias opciones para hacer el sueño de todo “Entrenador Pokémon” realidad. La opción menos “buena” para Nintendo sería crear amiibos de Pokéballs, donde podamos cargar la información de cualquier Pokémon de nuestra elección y poder usarlos en cualquiera de los juegos relacionados con la serie, digo menos buena por aquello que solo serían unas cuantas figuras contra la posibilidad de hacer cientos de figuras que seguramente reportarían mucho dinero, pero que para el jugador podría resultar muy costoso.

amiibo3

Yo creo que creando una serie de Pokéballs, una para cada elemento por ejemplo y otras para los Pokémon legendarios podrían tener muy buen rendimiento en cuanto a ganancias, ya que por lo mínimo para un buen duelo hacen falta seis Pokéballs y eso sin contar las posibles combinaciones que queramos tener guardadas dependiendo del oponente. El lado negativo seria perder la posibilidad de ver a nuestros Pokémon favorito convertido en figura.

pokemon

Claro está que también Nintendo podría hacer una especie de reinicio y sacar una primera versión con solo la primera generación de Pokémon, 151 es un número más manejable para todos y eso que estaríamos contando a las evoluciones lo que si compactamos nos da un número mucho menor. Sea lo que sea, Nintendo tiene entre sus manos un producto con muchísimo potencial, dos creaciones que nacieron para estar juntas y que cuando lo estén serán el gran boom. Veo signos de $.$ en los ojos de Iwata San.

Haikel Mustafa

Escribo sobre lo que me gusta, estoy en esto de los blogs desde 2007. En la actualidad participo como diseñador lúdico en algunos proyectos y entre toda mi locura estudio para ser psicólogo :D

Mis articulos - Mi sitio

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

468 ad