Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Ventas de Consolas y Juegos en Japon del 27 de agosto al 2 de septiembre

Periodo de bajas ventas

Media Create como cada semana nos brinda los datos de ventas de Juegos y Consolas en territorio japones, esta vez las correspondientes a la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, donde lo predominante ha sido una bajon general en las ventas.

En la parte correspondiente a los videojuegos encontramos hasta cuatro debutantes en el Top 10, eso si el lider vuelve ha ser FF:CC de Nintendo DS, que en dos semanas acumula mas de un cuarto de millon de juegos vendidos, a este le sigue Bladestorm de PS3 debutando con casi 60 mil juegos y para cerrar el cuadro de honor esta Gintama de PS2 con 57 mil unidades en su debut. DS ha sido la que se ha llevado mayor parte del pastel con 5 titulos en el Top.

1. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (NDS): 79.000 (256.000)
2. Bladestorm: La Guerra de los Cien Años (PS3): 59.000 (59.000)
3. Gintama (PS2): 57.000 (57.000)
4. Dynasty Warriors 5: Xtreme Legends (PS2): 52.000 (235.000)
5. One Piece Gear Spirit (NDS): 41.000 (41.000)
6. Mario Party 8 (Wii): 39.000 (704.000)
7. Summon Night: Twin Age (NDS): 28.000 (28.000)
8. Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations (NDS): 20.000 (77.000)
9. Family Finance Diary (NDS): 20.000 (166.000)
10. Wii Play (Wii): 19.000 (1.675.000)

Ahora hablando de las Consolas no encontramos grandes movimientos y lo unico que cambio con respecto a otras semanas es el numero de ventas que se ha visto algo reducidos, asi que encontramos a Nintendo DS, Wii y PSP ocupando las posiciones de honor, pero esta ultima seguida muy de cerca por PS3.

1. Nintendo DS Lite: 94.339 (total del año: 5.189.486)
2. Wii: 39.371 (total del año: 2.590.150)
3. PSP: 22.196 (total del año: 1.369.666)
4. PlayStation 3: 18.068 (total del año: 661.922)
5. PlayStation 2: 14.280 (total del año: 546.074)
6. Xbox 360: 1.635 (total del año: 141.358)
7. Game Boy Advance Micro: 263 (24.331)
8. Game Boy Advance SP: 195 (total del año: 20.324)
9. GameCube: 73 (total del año: 9.465)
10. Game Boy Advance: 16 (total del año: 959)
11. Nintendo DS: 0 (total del año: 2.756)

Shoomo.com: Regístrate, opina y gana un iPod de 30GB

Denis Dyack: Un estandar de consola para el futuro

Cree necesario la creacion de “un sistema de juegos unificado estándar”

¿Sera posible esto?

Denis Dyack, presidente de Silicon Knights, ha hablado sobre el futuro de los videojuegos, dejando ver la idea de “un sistema de juegos unificado estándar” y apoyando esta en lo que pasa actualmente en distintos sectores como el de los DVD, donde este es el estandar y distintas compañias pueden hacer reproductores de DVD, claro esta el no lo ve como un camino facil ya que “si le hablas sobre unificación a un fabricante de hardware, normalmente se quedará pálido”.

Para Denis esto traeria distintos beneficios, que van desde precios más bajos hasta un mercado no fraccionado, cosas que segun el le estan haciendo falta a la industria, pues cada vez los costes para hacer un buen juego van en aumento y debes vender demasiados juegos para hacer de esto un negocio rentable.

Tambien hablo sobre Wii, alabando la estrategia de Nintendo a corto plazo, pero dudando sobre el futuro a largo plazo de la misma.

“Con el ratio de compra de Wii, Nintendo ha dado el pistoletazo de salida mucho más rápido de lo que nadie esperaba. A corto plazo, creo que todo el mundo coincide en que Nintendo lo está haciendo genial; a largo plazo, es posible que no digan lo mismo”

Yo creo que esto del formato estandar seria muy beneficioso, pero es muy poco probable, ya que aqui no pasa como en la guerra VHS-Betamax, donde ambas no pudieron coexistir, sino que el negocio a mostrado que varias consolas pueden generar beneficios a sus respectivas compañias. Tal vez un dia varias compañias intenten de crear este estandar, pero ¿que pasara?, nada, a la final otro grupo de compañias sacaran otro sistema y tendremos las tipicas dos consolas, con las diferencias que habran X modelos distintos, donde el usuario medio no podra identificar facilmente un juego con un sistema y terminariamos viendo las tipicas dos versiones y los titulos exclusivos de las compañias directamente relacionadas con cada uno de los sistemas.

No creo que los chicos de Nintendo, Sony o Microsoft esten interesados en dar mayor peso a las desarrolladoras, pues con un sistema estandar ya no seran las compañias de Hardware quienes decidan cuando sacar una nueva consola, sino que deberan convencer a los desarrolladores que ese es el siguiente paso y mas importante aun que la tecnologia que ellos desarrollan es la adecuada y no la de la competencia.

Seria comico ver una alianza entre compañias como EA, Ubisoft, Konami y algunas compañias de hardware como Panasonic, Toshiba e IBM para tratar sacar este sistema y luego la respuesta del tridente Nintendo, Sony y Microsoft con su Wii Station 360, les aseguro que no veriamos ningun estandar, pero si muchos juegos buenos. Viendolo de este modo yo como que empiezo a escribirles a las primeras compañias a ver si se animan. ¿Y tu cual de las dos consolas comprarias? se escuchan nombres para el nuevo sistema.

Zylom tiene los mejores juegos en línea gratis y en tu idioma. Regístrate en Zylom ahora y recibe un juego Deluxe gratis

MTV invertira 500 millones de dolares en videojuegos

Esta iversion es solo para los dos proximos años

Esto era de preveer pues desde el año pasado Viacom, compañia madre de MTV, compro Atom Entertainment y Harmonix, por una suma conjunta de 375 millones de dolares y se encuentra desarrollando Rock Band. Esta inversion sera para potenciar su catalogo de juegos.

De esta suma 100 millones iran para reforzar su plataforma Nickelodeon Kids & Family Group, la cual se encarga del desarrollo y distribucion de juegos casuales para consolas y PC. Ya veremos como resulta todo esto.

Zylom tiene los mejores juegos en línea gratis y en tu idioma. Regístrate en Zylom ahora y recibe un juego Deluxe gratis

Los Videojuegos y Yo (I)

Esta es mi historia

Sin duda alguna uno de los grandes

Toda pasion tiene un comienzo, yo quiero compartir con uds la historia de mi pasion en esta seccion llamada “los videojuegos y yo“, seccion llena de anecdotas y momentos muy personales, con los cuales tal vez muchos de uds se identifiquen y a traves de los cuales podran conocerme un poco mas.

Ventas de Consolas en Japon del 16 al 22 de julio

Nintendo no sede en las primeras posiciones

Si ayer fue el turno de los juegos, hoy le llega el suyo a las consolas y Media Create como siempre nos trae las cifras del pais del sol naciente, lugar donde Nintendo sigue manteniendo su dominio y lejos de bajar el ritmo lo aumenta, asi DS y Wii vuelven a ocupar las dos primeras posiciones, seguida de PSP, la primeras de las tres consolas de Sony, de las cuales PS2 sigue vendiendo mas que PS3. La Xbox 360 creo que no ha salido aun en Japon, ¿Que si?, ah, si mira esta ahi en la lista con una grandes ventas de 2664 consolas, a esta consola si que Japon no le va. A continuacion la lista completa.

1. Nintendo DS Lite: 154.504 (total del año: 4.411.056)
2. Wii: 86.786 (2.226.771)
3. PSP: 32.894 (1.186.565)
4. PlayStation 2: 14.059 (464.329)
5. PlayStation 3: 12.187 (531.302)
6. Xbox 360: 2.664 (126.559)
7. Game Boy Micro: 315 (22.185)
8. GameCube: 131 (8.830)
9. Game Boy Advance SP: 122 (19.160)
10. Nintendo DS: 45 (2.366)
11. Game Boy Advance: 24 (753)

Conviértete en miembro de Zylom y recibe un juego Deluxe gratis

Gane 3000 NX en Maple Story Europa

Es un concurso donde para participar debes agregar un banner en tu web

A los que se preguntan que son 3000 NX, les explico, el NX es el cash o dinero “especial” que debe ser comprador con dinero real para poder adquirir distintos objetos que en el juego no podras encontar. ¿Como los gane?, mediante un concurso donde debia incluir un banner del juego en mi blog, asi que cuando hice la noticia del Maple Europeo inclui el banner para probar suerte. Yo ya me habia olvidado de todo esto y si no es porque estaba revisando mi blog en Technorati (Los que tengan cuenta en esta web, si quieren me pueden incluir entre sus favoritos con el boton de la izquierda), no me entero, pues una pagina tenia un link de la mia y al leer lo que decia… ¡Estaban hablando de los ganadores de esta semana!… se podran imaginar mi sorpresa.

No se que comprar con ese dinero, dentro de un rato entro en el juego y reviso la tienda para ver que compro, tal vez sea una mascota, aunque creo que no alcanza. Para todos los que quieran entrar en el concurso todavia hay chance, deben ir a la web de Maple Story Europa y buscar la seccion de Noticias>Eventos y se registran. Suerte a todos los que se inscriban.

ET: El Extraterrestre, en busqueda del ¿tesoro?

Es hasta ahora el peor juego de la historia

Este video ya tiene algun tiempo que salio, pero narra una de las historias mas extraña del mundo de los videojuegos, narra la historia de ET: El Extraterrestre, un juego que fue todo un fiasco por sus malisimos graficos y en especial por su sistema de control “imposible”. Todo comenzo con el super exito de taquilla que fue ET, todo el mundo era fan de esta pelicula y los chicos de Atari decidieron hacer un videojuego de esta. Le pagaron 20 millones de dolares a Spielberg por los derechos y prometieron ha este sacar el juego para navidades, el problema, solo tenian tres meses para hacer el juego.

Dentro de Atari los programadores no se sentian bien con la idea, asi que poco a poco se fueron desentendiendo del proyecto, obligando a la compañia buscar a alguien para que lo terminase, es asi como contrataron a Howard Scott, creador del mitico “Raiders of the Lost Ark”. Howard solo tenia cinco semanas para terminar el juego, pero el trato economico era muy bueno (unos cuantos miles de dolares por esas semanas), asi que acepto.

Todo este problema surgio por la presion del entonces directivo de Warner Communications, Steven Ross, de él fue la idea del videojuego y como Warner era la dueña de Atari, Ray Kassar, presidente de Atari, no pudo hacer nada, aun cuando no estaba de acuerdo ni con el tiempo ni mucho menos con la loca idea de Ross de hacer 5 millones de juegos. Para ponerles esto mas claro, para 1982, año en el cual salio el juego, no habian 5 millones de Ataris 2600 eb los hogares de EE.UU.

El resto ya es mas conocido, al comienzo se vendio muy bien el juego, gracias a la fama de ET, pero tan pronto como la gente probo el juego quedaron desencantadas, especialmente porque durante el juego habia un bug donde caias en un hoyo del cual era imposible salir, tenias que resetear tu consola y empezar de cero. En vista de esto la gente comenzo a devolverlo, a la final Atari tenia en sus bodegas 5 millones de cartuchos invendibles, la solucion, enterrarlos en el desierto de Nuevo Mexico.

Este video de los chicos de WinterGreen como lo ven no es solo una “leyenda”, sino que realmente eso paso y en Nuevo Mexico hay 5 millones de cartuchos enterrados, cosa que hizo que mucha gente fuera a tratar de encontrar “el tesoro” de los juegos perdidos. ¿Que les parece?



468x60green.gif

Page 11 of 13...910111213