Videojuegos, tecnologia y mucho mas

Recordando tristemente a Sadness

Recordando tristemente a Sadness

ene 22, 2013

Cuando salió Wii uno de los proyectos que más prometía era un juego de terror psicológico de nombre Sadness. Sus primeras imágenes eran bastantes sombrías, los desarrolladores prometían un juego adulto y que aprovechase todas las cualidades que la consola de Nintendo tenía para nosotros.

El problema de las microtransacciones

El problema de las microtransacciones

ene 21, 2013

En la era de los juegos sociales y para móviles hemos visto un incremento exponencial del modelo free to play, juegos gratis que obtienen sus beneficios de la venta de objetos, fichas, skin, ventajas o cualquier cosa que se les ocurra a los desarrolladores que puede interesar al usuario.

Abusar de los recursos

Abusar de los recursos

ene 19, 2013

Hace unos días le llego a mi hermano el juego de Metal Gear 4, un juego que desde hace mucho quería probar, pero por una razón u otra nunca había llegado a mis manos. Como tengo permiso de mi hermano de probar los juegos antes de enviárselos, metí el disco en la consola y a jugar.

¿Algo está cambiando en la industria?

¿Algo está cambiando en la industria?

ene 18, 2013

Este año me he llevado una grata sorpresa en cuanto los premios de la crítica especializada en la industria de los videojuegos, los juegos más resaltantes han sido aquellos que en otros años serian eclipsados por el Call of Duty y compañía de turno. Me refiero a Journey y a The Walking Dead, los cuales han copado los galardones más importantes.

Catálogo de Wii U para el 2013

Catálogo de Wii U para el 2013

ene 17, 2013

El catálogo de lanzamientos para Wii U este año luce como una gran incógnita, tenemos un puñado de títulos que prometen mezclado con muchos más que ni fu ni fa, pero la gran baza de Nintendo está en lo que oculta y no en lo que muestra.

Sobre la proximidad de Durango-Xbox 720

Sobre la proximidad de Durango-Xbox 720

ene 16, 2013

Luego de la salida de Wii U, las páginas especializadas sobre videojuegos han escrito un monto de información supuestamente filtrada sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Potencia de CPU, que tarjeta gráfica tienen y otras muchas características nos llegan periódicamente dejándonos con los dientes largos.

Los analistas se equivocan

Los analistas se equivocan

ene 15, 2013

A lo largo de estos años he leído muchísimos análisis de gente que les pagan mucho dinero para mirar y profetizar lo que ocurre y ocurrirá en la industria de los videojuegos. Son muchos los aciertos, obviedades y equívocos que he visto a lo largo del tiempo, pero hay uno en especial el que me hace escribir hoy, la consola única.