Arkia Games http://www.arkiagames.com Videojuegos, tecnologia y mucho mas Sun, 01 Feb 2015 17:31:19 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.4 CGJ 2015: Mi experiencia http://www.arkiagames.com/2015/02/cgj-2015-mi-experiencia.html http://www.arkiagames.com/2015/02/cgj-2015-mi-experiencia.html#comments Sun, 01 Feb 2015 13:30:01 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3281

Artículos relacionados:

]]>
Por tercer año consecutivo asistí al Caracas Game Jam, evento que invita a sus participantes a pasar 48h desarrollando juegos basados en un tema general y que en esta ocasión repitió sede, siendo las excelentes instalaciones de la academia Wayra el lugar elegido para que un gran grupo de personas compartiéramos esa pasión que nos une por el desarrollo de juegos. Y ninguna queja con respecto al lugar, ya que el año pasado quedamos muy felices con las instalaciones prestadas para el evento, creo que a muchos nos motivo de forma especial el poder volver a trabajar en este espacio.

Wayra

Antes de comenzar el evento, me había planteado dos objetivos para esta edición, el primero era realizar un videojuego con alguna temática distinta de las que anteriormente había utilizado y el otro hacer un juego de mesa junto a Paolo, la idea era poner a prueba mi capacidad de diseño y aprender nuevos recursos en el intento. Igualmente ya iba con un grupo donde estaban Royner Salavarria como programador, Paolo Sivila en la parte gráfica y Henry Mata en la parte de sonido.

El equipo inicial

Llegado el viernes 23, quería estar temprano, pero un retraso técnico (visita a la peluquería, que mal se oyó eso) me hizo llegar después que ya habían dado el tema y ademas no pude disfrutar las charlas previas ni las Keynote de este año. El tema de este año fue”What do we do now?” o algo así como: “¿Qué hacemos ahora?”, un tema que nos dejaba preguntándonos exactamente esto “¿Qué hacemos ahora?”.

Fancy Games

Después de acomodar mis “corotos” di un recorrido por las instalaciones para saludar, me encontré con viejos conocidos como Jorge Palacios, Jan Marcano, Felix Izarra, Sergio “Karakenio”, Daniel Garrido, Francisco Guitierrez, Gustavo Melo, Carlos Delgado, el profesor Saul Gonzalez, la sorpresa de la presencia de Enrique Fuentes de Teravision (había dado una charla mas temprano) y al organizador de este año Julian Rojas a quien no conocía en persona. Aunque fue un evento para encontrarse con muchos panas, también fue un evento de grandes ausencias, este año no contamos con la presencia física de Ciro Duran y Yole Quintero, dos de los organizadores del evento, pero que, desde la distancia, se hicieron notar, igualmente compañeros de otros Jam como Roberth Zambrano, Luis Robles, Jose Barrera, Tony Rodriguez o Kiberly Diaz no pudieron asistir y se les echo de menos.

Un equipo mas!

El primer día estuvo marcado por una lluvia de idea, la ausencia de nuestro programador, una salida a comprar provisiones (aun cuando yo iba preparado), la integración de Sergio y Cesar Bello al equipo, con la posterior traición de Sergio incluida y el comienzo de un Bullying amoroso a Paolo. De la lluvia de idea quedaron varios posibles juegos, las dos opciones principales eran un juego de pelea de cuatro jugadores donde los objetivos individuales de cada peleador fuesen al azar y desconocidos, y un juego de mini-juegos cooperativo para dos jugadores, donde los jugadores tuvieran que averiguar muy rápido que tenían que hacer, por cuestiones practicas y de tiempo nos decantamos por la segunda opción. Me puse rápidamente a diseñar algunos mini juegos y luego me reuní con Paolo para hablar sobre el juego de mesa, también tuvimos nuestra mini lluvia de ideas y salieron un par de opciones que a ninguno nos convencía del todo y dejamos para después seguir hablando del tema.

Trabajando

Luego de dormir algunas horas, algo así como 3 o 4, tuve que ir a la universidad el día sábado, pero mientras estuve en clases me vino la inspiración y realice el diseño central del juego de mesa que haría en el evento, un juego de cartas que bebe de distintos juegos como Magic, Yu-Gi-Oh! o Hearthstone, pero con grandes variantes que lo hacen un juego muy diferente. En Wayra ya se encontraba el equipo completo, pues Royner llego temprano y se puso a trabajar en la programación del juego junto a Cesar, Paolo seguía trabajando en la parte gráfica y Henry en lo suyo, cuando llegue me reuní rápidamente con Paolo para lo del juego de mesa y con Royner para aclarar cualquier duda con respecto a los mini juegos, luego me puse a diseñar otros mas para poder tener tiempo que dedicarle al juego de mesa. Día de full trabajo (y pizzas), donde ademas de hacer lo referente a los juegos me apodere de la radio del evento por un rato para poner buena música y no la que tenia Paolo, y en la noche realice una corta entrevista a Julian sobre su experiencia como organizador y algunos temas relacionados.

El team final

Cuando tuvimos un prototipo jugable de “Clash of Minions” (el juego de cartas), empezó el testeo del mismo, me pareció genial la cantidad de gente que se acerco a jugar o mirar el juego mientras se probaba, se agradece enormemente el apoyo recibido y las sesiones de testeo fueron muy productivas para ir creando un juego cada vez mas interesante y entretenido, de hecho quede muy satisfecho con el resultado final del juego para el cierre del evento. También quiero agradecer a esas personas que se le acercaron a Paolo para decirle que sacáramos el juego para teléfonos y tabletas, ya que nos motivan a continuar con el mismo. Pendiente a los interesados en ayudarnos con próximas pruebas de testeo del juego.

Clash of Minions

Si el juego de mesa iba viento en popa, el videojuegos empezaba a dar problemas, Royner estaba teniendo problemas y avanzábamos mas lento de lo que esperábamos, parte de la estructura ya estaba trabajada, pero habían algunos detalles que no se pudieron solventar por lo que tuvimos que hacer una reunión de emergencia en la madrugada del tercer día y decidimos hacer otro juego desde cero, pero tomando alguna mecánica que ya estuviera programada y desde ese punto desarrollar algo que pudiéramos mostrar.

Royner pariendo

Nos pusimos a trabajar en un juego de plataforma que plasmara de alguna manera lo que es el desarrollo de un juego dentro de un Jam y el “¿Qué hacemos ahora?”, las decisiones básicas que deben tomar y como cada una de ellas nos puede ir complicando la vida, ademas que al ir avanzando en el Jam vamos perdiendo energía física de tanto trasnocho y esfuerzo. La idea es que la estructura básica del nivel se repitiera una y otra vez, el jugador al final del nivel debía tomar una decisión tipo “hacer el juego solo o con un equipo” lo que hacia que el “nuevo” nivel fuese mas difícil o mucho mas difícil, ya que la dificultad aumentaba si o si. Ademas otro factor que implementamos es que cada vez que pasabas un nivel el personaje perdía un poco de sus habilidades, saltaba menos o corría menos, una forma de ejemplificar el cansancio en un Jam. En la versión que mostramos solo pudimos incluir un par de niveles, pero creo que la idea se entendió mas o menos bien.

Ehhh

Llegado el momento final, pude ver los juegos que se realizaron en el evento, habían trabajos para todos los gustos, aventuras gráficas, juegos de agilidad, cooperativos, competitivos, ambos, en total 20 juegos realizados y presentados al final del evento. Este año hubo un par de proyectos que me llamaron la atención de manera especial, luego cuando tenga mas tiempo los descargare y les echare una probada para ver que tal esta y poder traerles mis impresiones de los mismos.

CGJ15

Si quieren descargar alguno de los juegos pueden hacerlo en este link y próximamente estaré haciendo un articulo destinado a Clash of Minions (que en el Jam se llamo minions’ Clash: A Card Game”) explicando la mecánica de juego y otros detalles mas.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2015/02/cgj-2015-mi-experiencia.html/feed 0 Sobre economía de fichas y videojuegos http://www.arkiagames.com/2015/01/sobre-economia-de-fichas-y-videojuegos.html http://www.arkiagames.com/2015/01/sobre-economia-de-fichas-y-videojuegos.html#comments Fri, 09 Jan 2015 18:29:35 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3271

Artículos relacionados:

]]> Siempre he creído que la mejor manera de fortalecer el conocimiento teórico es observándolo en el mundo real, es por ello que cuando aprendo nuevas cosas o conceptos me gusta buscar como estos se aplican en el día a día. Hoy les hablare un poco de una técnica llamada economía de fichas y como es utilizada en algunos videojuegos de manera, o no, intencionada.

La economía de fichas, a grandes rasgos, es un sistema que busca mantener una conducta, o serie de estas, administrando fichas que luego pueden ser canjeadas por premios. El ejemplo más claro y sencillo que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos es el de las maquinas que te dan tickets por jugar en ellas y que luego puedes cambiar por premios al llegar a un cierto número de tickets.

Tickets

En este ejemplo tenemos todos los elementos necesarios de una economía de ficha, está claro cuáles son las fichas, sabemos bien que debemos hacer para obtener dichas fichas (la cantidad varía según el juego y rendimiento) y existe un sistema de cambio bastante claro para saber cuántas fichas vamos a necesitar para lo que queremos.

Existen otros ejemplos de cómo se implementan sistemas que pueden ser considerados economía de fichas dentro de algunos videojuegos. El que me parece más interesante es el usado por los RPG para hacernos pasar horas y horas matando enemigos de una manera monótona y que sin embargo seguimos haciendo. De hecho, existen muchas variantes del mismo, ya que no todos los diseños son iguales, pero me gustaría comentar dos de ellos:

RPG

El básico: Es donde para subir de nivel debemos acumular X cantidad de experiencia, los puntos de experiencias funcionarían como fichas, las distintas formas de obtenerlas, matando enemigos o haciendo misiones (cada uno de estos con distintas cantidades de puntos de experiencias según la dificultad), están bien definidos y por ultimo al obtener una cantidad X de experiencias obtenemos un nivel que trae consigo una serie de beneficios. Nótese que en el sistema básico no se le da mayor elección al jugador de cómo cambiar sus fichas, ya que al obtener la cantidad necesitada los beneficios son otorgados de forma inmediata.

Puntos para habilidades: Es igual que el anterior, pero la gran diferencia es que al obtener el nivel se nos dan unos puntos de habilidades para que los usemos entre las habilidades disponibles, lo que nos da un abanico para poder elegir cual es el premio que queremos.

Estos sistemas no son los únicos culpables que pasemos horas y horas matando enemigos de forma monótona, ya que existen otros sistemas que buscan mantener dicha conducta el mayor tiempo posible, igualmente que no solo los RPG usan estos sistemas o similares para lograr engancharnos a un juego. Un ejemplo de otra manera de mantener esta conducta en los RPG seria los objetos que dejan estos enemigos al morir, ya que dependiendo de la rareza del mismo lo dejara con menor o mayor frecuencia, siendo este un sistema de reforzamiento de razón variable, excelente para mantener la conducta, pero eso ya es tema para otro artículo y este ya terminó.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2015/01/sobre-economia-de-fichas-y-videojuegos.html/feed 0 Post Mortem: Super Ani-Mail http://www.arkiagames.com/2014/11/post-mortem-super-ani-mail.html http://www.arkiagames.com/2014/11/post-mortem-super-ani-mail.html#comments Wed, 19 Nov 2014 21:44:00 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3260

Artículos relacionados:

]]> Este año participe con un grupo de amigos en la competencia propuesta en el marco de CEIDEC 2014, un congreso promovido por estudiantes de la facultad de ciencia de la UCV y que entre sus actividades invita a desarrolladores a crear un juego en el lapso de una semana tomando en cuenta el tema que nos entregan y una lista de posibles logros a implementar en el juego.

Luego de conocido el tema, realizamos una lluvia de ideas sobre cómo implementar el tema de “malos entendidos” en un videojuego, salieron muchas ideas, algunas muy graciosas, otras muy locas, sin contar las burlas internas a alguno de los integrantes, pero al momento de decidir nos quedamos con la de “un cartero que debía entregar paquetes, pero los paquetes no tenían dirección”, lo que daría lugar a muchos malos entendidos, por los contenidos de los paquetes.
Así nos pusimos manos a la obra, Royner empezó a realizar la programación básica, Paolo comenzó a hacer los modelos 3d de los personajes, Henry se puso con los sonidos realizados solo con la voz (uno de los logros) y yo empecé a realizar el diseño general y las mecánicas del juego. Una vez tuve escrito la idea básica se la pase a los compañeros para poder trabajar.

El diseño que realice estaba enfocado en un logro en particular, que el juego se jugara solo, lo que quiere decir que el jugador toma una serie de decisiones antes de que empiece el juego y luego el juego, según estas decisiones, se jugaría solo. Para esto tome como inspiración el mini juego del carrito de Profesor Layton, donde hay que colocar una serie de flechas en las casillas para modificar la dirección del carrito, creando así el recorrido del mismo.

La idea era similar, pero se le iba a agregar más obstáculos y un factor temporal en alguno de ellos, lo que iba a convertir el juego en una especie de ensayo y error constante. El objetivo sería entregar bien todos los paquetes y obtener la mayor ganancia posible, la cual se veía afectada por las entregas y los obstáculos que no lográbamos esquivar. Igualmente, teníamos la idea de crear un “modo noche”, esto respondiendo a otros de los retos, en el cual la “naturaleza” de los obstáculos cambiaría, al igual que las casas disponibles para hacer entregas.

Al final de la partida, se mostraría las reacciones de los distintos clientes que podían ser de enojo, indiferencia, sorpresa y felicidad, dependiendo del paquete que recibieron y si este iba o no para ellos. La idea era que cada personaje tuviera sus animaciones con las reacciones posibles, pero esto no fue posible, el pobre Paolo no se dio abasto con todo lo que tenía que hacer en la parte gráfica y yo tuve que echarle una mano cuando pude, que no fue mucho por tener una semana muy full en la universidad (y algunos compromisos sociales).

Pero este no fue el único problema que encontramos, de hecho no pudimos entregar una versión “terminada” del juego y nos faltó implementar varias cosas, creo que uno de los problemas principales fue enfocar el juego en los logros, especialmente en el que enfoque el diseño, ya que este estilo de juego tomo más tiempo del debido en la parte de programación, lo que a su vez nos lleva a dos problemas más, falta de comunicación y el problema de no haber trabajado en un mismo lugar aunque sea uno de los días. Bueno estos son los problemas que están más relacionados a mi trabajo directamente en el proyecto, ya que no fueron los únicos problemas que encontramos y que afectaron directamente a otros miembros del equipo.

Del proyecto me queda la sensación de que, de haberlo terminado, podíamos aspirar al primer lugar, ya que no solo era un juego que “jugaba” con el tema, sino que conseguía implementar de una manera divertida y desafiante distintos logros, lo que en parte era uno de los objetivos de la competencia. Tenemos como meta poder realizar una versión más completa del juego y poder compartirla con uds, algo que tomara su tiempo, ya que todos andamos ocupados, pero que esperemos que más temprano que tarde le podamos ofrecer.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/11/post-mortem-super-ani-mail.html/feed 0 Final Presencial de la Liga – League Of Legends http://www.arkiagames.com/2014/08/final-presencial-de-la-liga-league-of-legends.html http://www.arkiagames.com/2014/08/final-presencial-de-la-liga-league-of-legends.html#comments Fri, 08 Aug 2014 14:27:26 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3255

Artículos relacionados:

]]> Este 24 de agosto, se realizará el primer evento dedicado a la comunidad de League of Legends de Venezuela con la Final Presencial de la Liga Venezuela,  dicho evento será presentado en La Quinta Bar ubicado en la Calle Mucuchies entre Calle Madrid y Av. Río de Janeiro, Las Mercedes – Caracas. A partir de las 11:00 am, organiza E-Sport Venezuela.

“El evento se realizará tipo convención y estará dotado con stand de anime, ventas de todo tipo de accesorios allegados a la cultura otaku, gamers y cosplayers. Sumado a esto tendremos muchos concursos entre ellos los más relevantes: competencia de cosplayers, dibujos, riot points gratis y mucho mas también invitados especiales con los que se podrá interactuar” Dijo Luis David García parte del staff del evento.

El precio de la entrada está valorado en 300 bs, la forma de adquirir las mismas es comunicándose al correo: ligavenezuelalol@gmail.com. Si eres de otra cuidad y necesitas transporte infórmate a través de través de las redes sociales Facebook o twitter“. Informó Johnnathan Cruz miembro del staff, el cual está organizando tours de varios estados, conjuntamente con otras comunidades del país.

La intensión principal del evento es para motivar a todos los grupos y jugadores de League Of Legends a seguir divirtiéndose con este entretenido juego MOBA  además, poder juntar a muchos de estos jugadores de Venezuela en un solo lugar y que pasen un rato diferente y a gusto con personas de la comunidad lolera. “La invitación es para todos estos amantes del juego y fanáticos de los anime, cosplay y demás allegados para que disfruten un día diferente del cual no se van a arrepentir“. Enfatizó José Garavito encargado de los juegos en line en el evento.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/08/final-presencial-de-la-liga-league-of-legends.html/feed 0 Amiibo y Pokémon: Nacidos para ser pareja http://www.arkiagames.com/2014/08/amiibo-y-pokemon-nacidos-para-ser-pareja.html http://www.arkiagames.com/2014/08/amiibo-y-pokemon-nacidos-para-ser-pareja.html#comments Fri, 08 Aug 2014 02:47:25 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3245

Artículos relacionados:

]]> Cuando Activision creo Skylander no se imaginaba el gran potencial que tendría la mezcla de pequeñas figuras con videojuegos que las usaran como partes del juego, pero tal ha sido el movimiento económico alrededor de esta nueva línea de negocios que pronto Disney y la Propia Nintendo se le han unido. El movimiento de Disney es lógico pensando todas las IP que posee y que puede sacar provecho de ella, pero más lógico aun es el movimiento de Nintendo, ya que sus plataformas representa casi la totalidad del porcentaje de ventas relacionadas con Skylander o Disney Infinity.

skylander

Nintendo dio a conocer a Amiibo en el pasado e3, una serie de figuras que utilizan la tecnología NFC interactuarían con distintos juegos del catálogo de Wii U y 3DS (la portátil haciendo uso de un accesorio extra). El juego elegido para mostrar el potencial de esta nueva línea de productos fue Smash Bros, pero se dio a conocer que de momento juegos como Mario Kart 8, Mario Party 10, Captain Toad y Yoshi’s Woolly World también serían compatibles con Amiibo.

Más allá de los juegos mostrados, lo interesante fue ver como se implementaría esta tecnología. Al tocar el gamepad de Wii U con nuestra figura esta toma vida dentro del juego, pero no la controlamos, sino que pasa a ser un NPC más que puede luchar en nuestro equipo, en contra o contra la figura de algún amigo.

amiibo4

Mientras más pelee nuestro amiibo, más aumentara sus habilidades, subir de nivel y aprender nuevas tácticas, pero también podremos personalizar los ataque especiales para hacerlo único, todo esto siendo posible porque la figura es capaz de almacenar la información de nuestro personaje, así podremos usar nuestro amiibo a donde quiera que vayamos. Y solo estamos hablando de un juego, no sabemos si Nintendo combinara la interacción de estas figura, me refiero a que si nuestro amiibo a “jugado” por ejemplo Smash Bros, cuando lo activemos en Mario Kart 8 tenga algún toque distinto que si no lo hemos hecho, esto multiplicaría las opciones.

amiibo2

Ahora imagínense un juego de Pokémon basado o compatible con amiibo, tienes un Deoxys en tu juego de Pokémon portátil y decides llevártelo a la casa de tu amigo para jugar al nuevo Pokémon Stadium en Wii U, destruyes a tu amigo y una vez terminado lo devuelves a su figura para pasar los datos de nuevo a tu portátil y disfrutar de la experiencia obtenida en el Stadium.

719 figuras serian una barbaridad, pero Nintendo tendría varias opciones para hacer el sueño de todo “Entrenador Pokémon” realidad. La opción menos “buena” para Nintendo sería crear amiibos de Pokéballs, donde podamos cargar la información de cualquier Pokémon de nuestra elección y poder usarlos en cualquiera de los juegos relacionados con la serie, digo menos buena por aquello que solo serían unas cuantas figuras contra la posibilidad de hacer cientos de figuras que seguramente reportarían mucho dinero, pero que para el jugador podría resultar muy costoso.

amiibo3

Yo creo que creando una serie de Pokéballs, una para cada elemento por ejemplo y otras para los Pokémon legendarios podrían tener muy buen rendimiento en cuanto a ganancias, ya que por lo mínimo para un buen duelo hacen falta seis Pokéballs y eso sin contar las posibles combinaciones que queramos tener guardadas dependiendo del oponente. El lado negativo seria perder la posibilidad de ver a nuestros Pokémon favorito convertido en figura.

pokemon

Claro está que también Nintendo podría hacer una especie de reinicio y sacar una primera versión con solo la primera generación de Pokémon, 151 es un número más manejable para todos y eso que estaríamos contando a las evoluciones lo que si compactamos nos da un número mucho menor. Sea lo que sea, Nintendo tiene entre sus manos un producto con muchísimo potencial, dos creaciones que nacieron para estar juntas y que cuando lo estén serán el gran boom. Veo signos de $.$ en los ojos de Iwata San.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/08/amiibo-y-pokemon-nacidos-para-ser-pareja.html/feed 0 ¿Quieres jugar? Piensa en la “vieja” generación http://www.arkiagames.com/2014/07/quieres-jugar-piensa-en-la-vieja-generacion.html http://www.arkiagames.com/2014/07/quieres-jugar-piensa-en-la-vieja-generacion.html#comments Wed, 30 Jul 2014 17:41:09 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3240

Artículos relacionados:

]]> Ya todas las consolas de la “nueva” generación están en el mercado, consolas que nos invitan a cómpralas con más promesas que realidades: catálogos pobres, juegos que no explotan su potencial y que en línea general podrían haber salido en la anterior consola y sola la esperanza de que los nuevos lanzamientos si cumplirán lo que prometían los primeros.

En la otra esquina, tenemos a las consolas de la anterior generación, consolas que cuentan con menor potencial que las más nuevas, pero que en cambio tienen todo lo que estas no: Catálogos increíbles con muchas obras maestras, juegos variados y para todos los gustos, y lo mejor de todo, un precio que las hace irresistibles. Además que puedes encontrar muchas ofertas en los juegos que desees comprar o simplemente te aseguro que tendrás muchos amigos que te podrán prestar muchos de sus juegos sin gastar un solo centavo.

Las ventajas de adquirir o regalar una consola de la anterior generación son muchas, la relación calidad – precio – catalogo es inmejorable, y muchos de los primeros juegos de la nueva generación salen en ambas consolas, por ejemplo el Titanfall, el FIFA 2015 o el Watch Dogs, por nombrar solo tres, están en cualquiera de las consolas de la nueva generación o de la anterior generación, claro que hay diferencias técnicas entre ambas versiones, pero en su mayoría son mínimas y no justifican el desembolso de una gran cantidad de dinero para jugar lo mismo y además no poder jugar tantas otras joyas que abundan en la anterior generación.

Un Xbox es un regalo ideal para todas las edades, es un ejemplo de lo que podemos decir, su catálogo es inmenso, cuenta con juegos que gustan desde los más pequeños hasta el público más exigente. Su precio en estos momentos es ridículo y además puedes encontrar paquetes que te incluyen juegos por el mismo precio que comprarla la consola sola, además que sin mucho buscar puedes ver sus juegos en ofertas.

Quien no tuvo una de estas consolas en su momento todavía está a tiempo para disfrutar de ellas, de hecho llega en el mejor momento para disfrutarlas, pues además de todo los que les mencione, todavía a día de hoy siguen produciéndose contenido exclusivo para las mismas, contenidos que por lo general exprimen la potencia de la consola y que no nos dejaran insatisfechos.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/07/quieres-jugar-piensa-en-la-vieja-generacion.html/feed 0 Libros en línea gratis http://www.arkiagames.com/2014/06/libros-en-linea-gratis.html http://www.arkiagames.com/2014/06/libros-en-linea-gratis.html#comments Mon, 16 Jun 2014 15:09:57 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3236

Artículos relacionados:

]]> En el mundo de lo digital, los libros en línea son una ayuda enorme para encontrar información al momento. PDFSB es una buena opción si queremos una página que tiene miles de libros en distintos idiomas y todos gratis para descargar. Rápido y fácil es lo ideal, si ello viene acompañado de más de 70 millones de libros en tu idioma, mejor que mejor.

Yo soy de los que uso estos sistemas para estudios por lo general. Ya que no siempre se pueden comprar todas las guías, o te das cuenta que es fin de semana y no tienes el material para el lunes, pero no solo libros académicos encontraras, ya que en la red hay muchos libros gratis como manuales y muchas otras cosas que por lo general cuestan mucho conseguir por no estar en una página tan visible para google.

Si eres de los que pasan tiempo buscando un PDF de algún libro, te recomiendo que pases primero por PDFSB y veas si lo tienen, eso de seguro hará tus búsquedas mucho más sencillas y no perderás tiempo buscando y buscando.

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/06/libros-en-linea-gratis.html/feed 0 Estaremos en el Anime Sekai [SZS] http://www.arkiagames.com/2014/05/estaremos-en-el-anime-sekai-hablando-de-videojuegos.html http://www.arkiagames.com/2014/05/estaremos-en-el-anime-sekai-hablando-de-videojuegos.html#comments Tue, 27 May 2014 15:43:22 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3230

Artículos relacionados:

Hasta el momento no hay Artículos relacionado.
]]> Hace un tiempo recibimos la invitación para participar como ponentes en una de las charlas que se dará dentro del Anime Sekai en Maracay. La charla se llama: Como hacer videojuegos y va orientada al trabajo técnico detrás del proceso de creación donde Roberth Zambrano, Jose Barrera y Tony Rodríguez estarán hablando de programación, implementación de imágenes y sonidos.

La entrada al Anime Sekai es totalmente gratuita, por lo que cualquier persona puede ir, el evento se celebrara el 31 de mayo y el primero de junio en la Casa de la Cultura de Maracay, si no sabes donde es puedes consultarlo aquí (al igual que el cronograma de actividades).

Estuve hablando con uno de los organizadores del evento y me comenta que este va a ser el tercer evento que realizan, con dos ediciones el año pasado, pero que además de los eventos están buscando dar a conocer sus demás proyectos como lo son la Revista Sekai, de momento solo digital, pero el primer número impreso estará en el evento, las historietas Sekai, y futuros proyectos como radio o un videojuego en que están trabajando y estará presente en el evento.

Las charlas son variadas e interesantes, pero si esto no es lo tuyo, habrá un montón de concursos relacionados con la cultura japonesa. Eso sí gran énfasis del evento es poder brindar experiencias que sirvan como guías a quienes quieren realizar algún proyecto y les falta esa orientación necesaria de quienes tienen más experiencia.

Sad Zombie Studios estará presente, y nos gustaría que tú también lo estuvieras. Y desde Arkia Games le haremos seguimiento al evento, así que nos vemos alla!

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/05/estaremos-en-el-anime-sekai-hablando-de-videojuegos.html/feed 0 Links de los sorteos http://www.arkiagames.com/2014/05/links-de-los-sorteos.html http://www.arkiagames.com/2014/05/links-de-los-sorteos.html#comments Thu, 08 May 2014 21:40:37 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3226

Artículos relacionados:

]]> Disculpen el retraso, he estado algo ocupado. Aquí les traigo los links donde podrán ver los sorteos que se realizara. El primer sorteo, donde participan todos los usuarios, se hará primero y dará dos premios, cada uno de 580 RP. El segundo sorteo será solo entre los clientes de la tienda y dara un único premio de 2500 RP al ganador.

Les recuerdos que los premios se entregaran a partir del dia 15 de mayo, si alguno de los usuarios no me agrego al LOL en la fecha del torneo no podrá recibir su premio y será sorteado de nuevo entre los demás concursantes. Los sorteos se haran el dia de mañana, 09/05, el primero a las 4:55 pm y el otro a las 5 pm.

Sorteo Arkia Shop – Participantes
Sorteo Arkia Shop – Clientes

Suerte a todos, pronto traeremos más sorteos y sorpresas, esperemos que la tienda siga funcionando como hasta ahora y nos permita traerles más sorteos o quien sabe, hasta organizar un torneo!

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/05/links-de-los-sorteos.html/feed 1 Jugando a la tragaperra http://www.arkiagames.com/2014/05/jugando-a-la-tragaperra.html http://www.arkiagames.com/2014/05/jugando-a-la-tragaperra.html#comments Thu, 01 May 2014 06:57:55 +0000 http://www.arkiagames.com/?p=3216

Artículos relacionados:

]]> Tragamonedas o tragaperras, esas máquinas enviciantes que encontramos en cualquier casino del mundo, esas a las que mi mamá puede jugar horas y horas. Bueno hace poco probé una en línea con el crédito que te otorgan de prueba y fue muy divertido, como tener un casino en casa, pero sin el humo de cigarrillo, genial!

La que probé fue Coyote Cash de Casino Midas, una tragamonedas basada en las caricaturas del coyote y el correcaminos, de cinco rodillos y muchas líneas a las que puedes apostar. Son muchas las tragaperras que se encuentran en este casino, si quieres probar esta puedes hacerlo haciendo click aquí.

Algo que me gusto de esta “maquina” fue su pozo progresivo que es totalmente al azar, así cualquier jugador puede tener la suerte de hacerse con él y ganar lo que tenga acumulado, el cual va aumentando jugada a jugada. Y no me puedo olvidar de su comodín, la imagen del coyote nunca nos alegrara tanto, pues además de ser el comodín nos duplica el premio si hacemos las combinaciones con él.

Si quieren jugar pueden hacerlo con los bonos de pruebas, pero si desean apostar en serio pueden aprovechar las increíbles bonificaciones por depósitos que ofrecen en el casino de hasta 1500 € en tus primeros depósitos. Si ganan, no se olviden de mi!

Sígueme en:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

]]> http://www.arkiagames.com/2014/05/jugando-a-la-tragaperra.html/feed 0